La energía lumínica solar es captada a través de los paneles fotovoltaicos y transformada en electricidad, que alimenta a la bomba para poder extraer el agua de la tierra, con cualquier rango de potencia y utilizando siempre bombas de alta fiabilidad.
El agua extraída puede ser utilizada para el riego directo o se puede almacenar en altura (balsa o depósito) para su uso posterior, de acuerdo a las necesidades de la instalación.
A todas las instalaciones que, de forma continua o en determinados periodos del año, demanden un suministro hidráulico fiable y económicamente viable.
Sin restricciones de tamaño, ya que la rentabilidad económica del bombeo solar frente a la red eléctrica y al gasoil se consigue desde pequeñas instalaciones individuales, y lógicamente en mayor medida en grandes comunidades de regantes de más de 1 MW.
- Riego directo desde pozo o desde agua embalsada, con posibilidad de mantener caudal de riego constante
- Acumulación de agua en altura para su uso posterior en riego.
- Abastecimiento de agua para ganado.
- Abastecimiento de agua para consumo en zonas aisladas.
- Como medida de ahorro económico.
- Posibilidad de alimentación eléctrica de los sistemas Pívot.
Rentabilidad del Riego Solar
Economicamente Eficiente
- El coste por m3 de agua, incluyendo la amortización de la instalación, no supera los €0,08 (frente a los €0,11 que se pagan en conexión a red).
- Eliminación de los pagos mensuales.
- Inversión más rentable económicamente, incluso al compararlas con la conexión a red.
- Sin riesgos por la volatilidad del precio del combustible, por cambios legislativos o por las subidas de tarifa.
¿Tiene una explotación? Olvida el gasoil y la electricidad
Si tiene una instalación agropecuaria o residencial con grandes consumos de agua, póngase en contacto con nosotros para entender gratuitamente si es rentable una instalación de bombeo solar.